martes, 19 de marzo de 2013

Día del Padre

Hoy es 19 de Marzo, puede parecer un día cualquiera pero no es así, es el día de San José algo que realmente no me importa, ¿Entonces qué hay de importante en el día de hoy? Pues también es el día del Padre.
Todos tenemos un padre, lo conozcamos o no, se haya portado bien o no, siga vivo o no. De la manera que sean las circunstancias vivimos este día de una manera, y yo afortunadamente lo puedo celebrar.
Según la RAE la palabra Padre significa "Varón o macho que ha engendrado" pero realmente tiene otro significado, un padre es aquella persona que te cría, te educa, te ve crecer, vela por ti... piénsalo un momento ¿Qué hubieras hecho sin tu padre? ¿Qué harías si tu padre un día no estuviera? La vida tiene un ciclo y sabemos que un día no estará, por ello tenemos que agradecerles ahora que podemos un Feliz día del Padre.
Este año es distinto, por primera vez no estoy con él para felicitarlo, realmente estos últimos años no fui cariñoso un 19 de Marzo pero ahora pensándolo después de 18 años he logrado captar el significado de este día. En antaño quedan las manualidades que hacía en el colegio para regalarle en este día a mi padre.

No quiero olvidar a esas madres que tienen doble festividad al año, el día de la madre y el día del padre. Esas madres que tuvieron que criar a sus hijos solas, que tuvieron que cargar con toda la responsabilidad que conlleva tener un hijo.

¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario