lunes, 1 de abril de 2013

Publicidad encubierta en las nuevas tecnologías

Ha saltado a la actualidad que la Comisión Federal de Comercio de EE UU está investigando y analizando la publicidad a través de twitter, es decir en la actualidad esta red social se ha convertido en el nuevo medio de comunicación mundial, desde presidentes del gobierno hasta cantantes podemos encontrar por esta red social. En este medio encontramos publicidad aunque no en una manera masiva como si se puede ver en facebook.

Pero realmente hay más publicidad de la que creemos, los famosos teniendo cuentas que superan el millón de personas, están utilizando la red para promocionar productos encubiertamente. Como ejemplo podemos poner el de Alicia Keys la que cuenta en twitter con más de 12 millones de seguidores, es conocido que tiene un contrato con Blackberry, pues de una manera "inocente" escribió un tweet hablando de las ventajas del nuevo modelo de la compañía. Ese simple tweet puede ser más poderoso que un spot de televisión por difícil que pueda parecer. En la actualidad se cuenta con muchos casos de publicidad encubierta por parte de celebridades.

Ante esto, la propuesta de la Comisión Federal de Comercio(FTC) es que estos tweets promocionales deberían ir acompañados con un hastag que contenga "Ad" que vendría a indicar tanto que es un advice(consejo) como un advertising(anuncio).

Se abre el debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario