sábado, 27 de abril de 2013

La mujer en la publicidad

La mujer en la publicidad siempre fue algo más que un género, la mujer ha supuesto un icono social utilizado en todas las etapas de la publicidad, aunque al paso de los años ha sido utilizada de maneras muy diferentes. Las imágenes que nos muestran los prototipos de mujer se repiten a lo largo de toda la historia publicitaria, gracias a esto vemos los distintos patrones estéticos usados y como ha avanzado la mujer a lo largo de la historia dejando de ser un simple icono social o sexual.


Pero no todos los estereotipos han sido superados ya que en la actualidad esa supuesta igualdad de género que gozamos en nuestra sociedad no es real, en algunos sectores de la publicidad se sigue utilizando una imagen de la mujer machista, con imágenes estereotipadas de la misma que nos muestran que si hemos avanzado, pero que aun queda mucho por hacer.


Lo que no podemos negar es que la mujer y el sexo siguen vendiendo como reclamos
publicitarios, y realmente no es algo malo si estos temas son tratados de una manera controlada, sin caer en el machismo. Según un estudio El 21,3% de los spots promueve imágenes positivas de la mujer y un 18,7% promueve roles compartidos entre hombres y mujeres pero un 38,5% propicia la imagen de objeto sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario